Legisladores del PLD califican como poema el discurso de Luis Abinader –


Los legisladores del PLD en rueda de prensa este sábado.

SANTO DOMINGO.- Los senadores y diputados del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el que calificaron como «un poema».

El vocero del bloque de senadores, Ivan Lorenzo, manifestó que a diferencia de años anteriores, esta rendición de cuentas a significado un cambio pero  de reversa.

“En años pasados cuando Danilo Medina era presidente estábamos acostumbrados a rendiciones de cuenta llenas de realizaciones de obras finalizadas, programas de apoyo y promesas cumplidas. En esta ocasión no hemos escuchado nada de eso por parte del presidente Abinader”, indicó Lorenzo.

Agregó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha fallado a la gente, por considerar que no ha dado respuesta a sus preocupaciones y en seis meses son muchas las promesas incumplidas.

“Prometieron bajar los alimentos en 100 días, pero los alimentos suben a diario. Prometieron bajar los combustibles y no han dejado subir una semana. Prometieron proteger la salud de la gente, pero en los últimos meses los casos se multiplicaron y la gestión de la pandemia ha sido un desorden».

Agregó que prometieron no tomar dinero prestados y son el gobierno que más ha endeudado al pueblo dominicano y fomentar el empleo, pero se han reducido las inversiones y los programas FASE. «Prometieron más educación, pero las escuelas siguen cerradas ”, dijo.

an/am



Fuente