Le pasará al PRM como al PRD (AVISO)

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


El autor es analista político. Vive en Santo Domingo

El Dr. José Francisco Peña Gómez, decepcionado por la rebeldía e indisciplina dentro de su partido, dijo: «El PRD sólo lo destruye el PRD». Algo así sucede en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que no es más que el reciclaje del viejo PRD

Veamos un artículo publicado por el periodista. Martín Bolívar Rosario (Prensa y Gente) bajo el título: «Esquea Guerrero: Jorge Blanco gobernó con una élite empresarial y no con los que construyeron la victoria»

Se refiere a «la los errores del PRD de la época, la crisis económica mal manejada y las falsas interpretaciones que el gobierno le dio a los fenómenos políticos del momento”

Aparentemente, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero cree que la administración de Luis Abinader Corona, quien fue electo presidente de la república por la boleta del PRM, gobierna con el mismo escenario que las administraciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con «una élite empresarial, alejada de los intereses nacionales y con tendencia a mantener tecnócratas y cuellos blancos»

La reticencia de Esquea es muy similar a la de Guido Gómez Mazara, quien se queja de que es un gobierno y un partido de «popi» de blancos y empresarios. Aseveró que el gobierno «debe aumentar el rostro social de sus acciones y dar mayor visibilidad a las personas que tienen un mayor gusto por el pueblo», empleando a la base en los cargos de la administración.

Otro que se atrincheró a disparar contra el gobierno de Luis, porque no cumplió con lo prometido, es el ingeniero Ramón Alburquerque, quien desde el inicio de esta administración ha disparado con su artillería pesada.

Dijo que los cambios hechos por el gobierno han sido poco reales hasta ahora en la gestión, porque no gobierna con los suyos, sino con gobiernos corruptos del pasado”. (Lista diaria)

Lo triste y doloroso es que son muy pocos los movimientos y partidos políticos que cuentan en sus listas con profesionales capaces de dirigir los asuntos públicos, por lo que el gobierno tiene que recurrir a «Popis» ya empresarios para formar el gabinete.

La falta de capacidad administrativa es un denominador común para todos los movimientos y partidos políticos; tanto más cuanto que hoy han perdido los principios que les dieron origen. El clientelismo es la gran ideología que prevalece entre todos.

El único partido que contaba con profesionales en su lista era el Partido Social Cristiano (PRSC), partido formado por la Iglesia Católica para controlar el Estado; pero desaparecieron cuando fueron absorbidos por Balaguer quien los convirtió en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Si esta resistencia continúa, le pasará tanto al PRM como al autodestructivo PRD, dándole la oportunidad al PRSC de regresar al poder en 1986. Esta vez significa el regreso del Dr. Leonel Fernández.

jpm-am



Fuente