Las Reinas del Caribe vencieron a México sin complicaciones


El sexteto criollo sigue invicto en la Final Six de Nocerca

Santo Domingo. – De manera convincente y simple, fue la segunda victoria consecutiva anoche para el reinas del caribe tras irse tres sets a cero (25-20/25-16/25-12) ante la selección mexicana, al término de la segunda jornada del Torneo Final Six Norcecadonde se juega la Copa Banreservas.

los dominicano no tuvieron problemas para mantenerse invictos (2-0) ya que combinaron un servicio sólido, un excelente bloqueo y un ataque combinado para vencer a sus rivales que ahora tienen su récord (0-2).

El ataque de las dominicanas estuvo encabezado por Yonkaira Peña Isabel, con 14 puntos, Brayelin Martínez aportó 13, mientras que Madeline Guillén anotó 11 puntos y la zurda Gaila González se fue con diez, en el evento que reúne a seis países y se realiza con éxito en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver-Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con su gran actuación, Peña asume el liderato del torneo con más puntos anotados (18), en el torneo que finaliza el próximo sábado.

Imposible que las mexicanas sortearan la férrea defensa encabezada por las chicas dirigidas por el brasileño Marcos Kwiek, quien a diferencia del domingo no contó con sus jugadoras estrella, Brenda Castillo y Bethania de la Cruz.

“Salimos a dar un buen partido y lo supimos lograr, cada uno salimos para ajustarnos a la pauta de juego propuesta por nuestro dirigente, ahora hay que estar concentrados para tratar de mantener nuestro invicto y salir adelante. la cancha para defenderla ante Puerto Rico”, dijo Peña Isabel tras el partido, que duró 1:10 minutos.

Por las perdedoras, Claudia Río fue la más destacada con 7 puntos, asistida por Aimé Topete, con seis goles.

Las relaciones públicas doblan a los Estados Unidos

En un partido reñido de principio a fin, Puerto obtuvo su segunda victoria del Final Six al vencer a Estados Unidos 25-22, 28-26, 21-25, 25-20 en el segundo juego del día del lunes.

Un remate de la veterana Karina Ocasio le dio a ‘Las Nenas’ el punto que necesitaban para ganar el primer parcial 25-22 y mostrarles el camino a la victoria en la segunda fecha de la feria.

Los dirigidos por Fernando Morales ampliaron su imbatibilidad a 2-0 y los estadounidenses, que en su debut vencieron 3-0 a Canadá, ahora están 1-1.

Morales, a su vez, dijo que el equipo defendió y tuvo un servicio consistente, aspectos del juego que espera que también salgan a relucir contra las Quisqueyanas.

Brittany Abercrombie y Ocasio, con 18 y 17 puntos respectivamente, lideraron la ofensiva colegial de Puerto Rico.

Cuba vence a Canadá

En la madrugada, la selección cubana venció 3-0 (25-15 / 25-18 / 25-21) a la selección canadiense en el inicio de la segunda fecha del torneo que reúne a seis selecciones.

Las cubanas fueron dirigidas por Dezirett Madan, quien acumuló 13 puntos, incluidos 10 en ataque, uno en bloqueo y 2 en servicio.
Claudia Tarín obtuvo la misma cantidad de puntos (13). Ailama Cese y Gretell Elena Moreno también aportaron a la causa cubana, con 9 puntos cada una.
Por Canadá, la mejor jugadora fue Layne Van Buskirk, con 9 puntos y Melissa Langegger con 7.

Ahora las cubanas tienen marca de una victoria y una derrota mientras que las canadienses no han ganado en sus dos partidos disputados.

tercer día

La acción de la Final Six continúa este martes con partidos entre Cuba vs. México, a las 15:00 horas, seguido de Estados Unidos vs. Canadá, 17:00 horas, mientras que República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico, a las 19:00 horas.



Fuente