Las ONG piden recursos por RD$3,100 millones


Las asociaciones sin fines de lucro, también conocidas como ONG, han solicitado, hasta ahora, asignaciones presupuestarias y subvenciones por más de 3 mil 100 millones de pesos con cargo al presupuesto del año 2022, reveló la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL).

Vielka Polanco dijo que se han recibido más de mil solicitudes a través del CASFL y otras 427 solicitudes a través del Sistema Integral de Gestión de las ASFL (SIGASFL).

Sin embargo, la entidad extendió el plazo para que las organizaciones sin fines de lucro soliciten asignaciones presupuestarias o subvención para el presupuesto del año 2022 hasta el 15 de julio próximo.

Polanco, informó que 626 solicitudes están en proceso, de acuerdo con cifras preliminares.

La extensión del plazo hasta el 15 de julio, es la segunda prórroga a petición de las ASFL para completar sus solicitudes de subvención.

EL CASFL detalló que aproximadamente 1,069 correos electrónicos de solicitud de asistencia han recibido atención personalizada, 11 fueron referidas a soporte técnico al usuario, 58 casos en evaluación y aproximadamente 1,000 solicitudes fueron respondidas por la mesa de asistencia de la división de fomento.

Polanco, fue entrevistada por Roberto Cavada, Miralba Ruíz y José Enrique Pintor en el programa “Esto no tiene nombre”, por la Nota Diferente, donde informó que por la vía telefónica, desde la apertura de la convocatoria se han recibido más de 8 mil llamadas telefónicas donde el 85% están relacionadas a información o asistencia sobre la convocatoria 2022.

Asimismo, a través de las redes sociales han atendido al menos 10 casos de dudas y preguntas.

Como forma de ampliar el alcance de la convocatoria, la directora del CASFL indicó que visitaron 19 provincias en la campaña de promoción previa a la convocatoria.

Además, impartieron tres talleres de formulación de proyectos en El Seibo, Hato Mayor y Samaná.



Fuente