«Las frutas que maduran con carburo no saben a nada»

Gustavo a Rafael Paz: “Fruta que madura con carburo no sabe a nada”


El vocero del Bloque de diputados de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchezreaccionó el martes a las declaraciones de rafael pazquien renunció a su condición de miembro de la Comité Político de esta organización, alegando que está dirigida por una dirección impermeable que, como un odre viejo, ha perdido su elasticidad.

El también excandidato a la senaduría del Distrito Nacional manifestó que el PLD no permite transitar el camino hacia los orígenes de esta organización política y aplicar las transformaciones que requiere.

Ante las duras preguntas del joven político al principal partido de la oposición, Gustavo Sánchez respondió diciendo que “cuando una fruta madura con carburo, no tiene sabor”.

También recordó que el político y empresario también formó parte de esta cúpula impermeable, pues formó parte del Comité Central.

El legislador dijo que Rafael Paz llegó al Comité Político del PLD sin una militancia política muy sólida. “Y ese es el resultado, la fruta madura con carburo no sabe a nada”, señaló.

Lea también: Excandidato a senador Rafael Paz anuncia su salida del PLD

Aunque lamentó su salida de este partido político, el vocero de los diputados peledeístas en Cámara de los Representantes considera que Rafael Paz no es demócrata. “Porque en una democracia presentas una propuesta, y si esa propuesta no se aprueba, simplemente no se aprueba”.

Dijo que él (Rafael Paz) entendió que tenía que hacer la diferencia y que todas sus propuestas tenían que ser aceptadas.

“Creo que presumía de una formación que estaba por encima de los demás”, concluyó el legislador, a los periodistas que se le acercaron.

Excandidato a senador Rafael Paz anuncia su salida del PLD

“Después de enfrentarme a esta realidad, sopesé mi futuro en la sociedad como padre, ciudadano y político; hoy anuncio mi salida del PLD”, con estas palabras Rafael Paz anunció su salida del PLD.

Indicó que se dio cuenta con tristeza de que había evitado tomar el rumbo que lo llevaría al encuentro con su propia esencia. Esto por pasiones, presiones, lealtades cuasi-masoquistas, sentimientos encontrados, entre otros.

“La verdadera renovación, más que presentar caras nuevas a la sociedad, requiere abrirse e incorporar nuevas ideas. Si eso no sucede, terminas siendo, como diría el trovador, un simple «servidor del pasado en un vaso nuevo», dice.

Por: Juan Ulises De La Cruz



Fuente