Lamenta nombramiento de Ramiro Matos en la Academia de la Historia


Minou Tavárez Mirabal

SANTO DOMINGO.- La dirigente política Minou Tavárez Mirabal lamentó la designación el año pasado del general retirado Ramiro Matos González como miembro de la Academia Dominicana de la Historia, sustentada en un programa que, a su juicio, es “absolutamente falsificado”.

Alegó que hubo un descuido sistemático del papel de Ramiro en el asesinato de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros del Movimiento 14 de Junio, entre otros episodios en los que, dijo, estuvo involucrado el militar.

Tavárez Mirabal, presidente del Partido Opción Democrática, publicó estos criterios en el programa Contexto, conducido por Mónica Gutiérrez Fiallo y Julio Ortega Tous en RNN Canal 27.

Indicó que en el país se ha impuesto una sensación de impunidad que ha incidido negativamente en la forma de contar la historia dominicana, donde existe impunidad no solo por la corrupción sino también por los delitos cometidos en el transcurso de procesos dictatoriales. en nuestro país.

Alegó que es preocupante y un ejemplo total de impunidad que una persona que participó en el asesinato de héroes nacionales encadenados, como los expedicionarios del 14 de junio de 1959, así como Manolo Tavárez y Francisco Caamaño Deñó, tenga asiento en una institución pública como la Academia Dominicana de la Historia, que tiene como objetivo investigar todo lo que pueda contribuir al enriquecimiento de nuestra historia nacional.

Mirabal se preguntó cómo es posible que reconocidos estudiosos e historiadores se sientan a la altura de Ramiro Matos.

un / soy



Fuente