La tarjeta de bonificación navideña es una estafa, dice senador PLD

Tarjeta bono navideño es una estafa, dice senador PLD

Santo Domingo.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, calificó este martes de engañar a la carta bonificación de Navidad, que el gobierno ha anunciado que entregará para supuestamente subvencionar la cena de Nochebuena.

“El año pasado denunciamos que era un engaño, porque en las comunidades de Elías Piña donde se distribuían estas tarjetas, cuando los beneficiarios iban a los establecimientos a recolectar alimentos, faltaba plástico. Fuente del Congreso.

También dijo que verificó la presencia de líderes del partido en el gobierno, con el registro de sus miembros a la mano, activando estas tarjetas con el bono de Navidad.

“Asumiendo que el banco cobra cien pesos por cada tarjeta, que además del engaño es mucho, porque solo por el concepto de plástico suman 170 millones de pesos”, dijo.

Lorenzo reiteró que los grandes beneficiados son los afiliados y simpatizantes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que son ellos quienes tienen la información sobre quién y dónde se distribuye.

Emitir una tarjeta que beneficie a parte de la población de manera sesgada es visto como un acto de clientelismo político: «Sí, esto es parte del patrocinio del gobierno que encabeza Luis Abinader», dijo Lorenzo.

También dijo que con el alto costo de la comida, los recursos aprobados en la tarjeta no son suficientes para complementar la tradicional cena familiar dominicana en Nochebuena.

.

Fuente