La senadora Victoria Yeb continuó vendiendo al estado después de asumir

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Alexis Victoria Yeb.

Santo Domingo, 10 de noviembre – Las empresas del senador Alexis Victoria Yeb siguieron vendiendo al estado luego de asumir el cargo el 16 de agosto de 2020, a pesar de que legalmente no pudo seguir esta práctica, la Dirección General de Contratos Públicos (DGCP).

La información, recogida en nota, es parte de un informe enviado por la DGCP al senador, quien el 2 de noviembre solicitó a esta entidad un certificado sobre las relaciones de sus empresas con el Estado, luego de una investigación por parte del programa de televisión El Informe. , que reveló que firmas vinculadas al legislador han vendido al estado 516 millones de pesos desde agosto de 2020.

Según Contrataciones Públicas, las empresas Dronena, SA y Victoria Yeb SA recibieron 14 contratos por 1,7 millones de pesos luego de que María Trinidad Sánchez asumiera como senadora.

La institución también afirmó que profundizaría las recompensas realizadas a favor de la razón social Cristalia Dominicana, SRL, de la cual la senadora fue accionista y representante hasta mayo de 2020, la cual se benefició, desde agosto del año pasado, de 118 premios por un monto. superando los 472 millones de pesos.

Las empresas del legislador, vinculadas al sector farmacéutico, «no pueden contratar ni ser proveedores del Estado y sus expedientes han sido suspendidos», especifica el informe de la DGCP.

Tras la investigación periodística, Victoria Yeb aseguró que dimitiría de su asiento si se confirmaba que sus empresas habían cedido al estado tras juramentar. EFE



Fuente