La política de seguridad del gobierno ha fracasado, según Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) señaló que la advertencia del Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, sobre el peligro de visitar República Dominicana por el aumento de la criminalidad, muestra el “fracaso” de la seguridad ciudadana. política del gobierno de Luis Abinader.

“La improvisación en la llamada estrategia contra el crimen y la delincuencia del gobierno afecta la imagen internacional de nuestro país, poniendo en peligro una de las principales industrias y fuentes de empleo de República Dominicana: el turismo”, dijo Roberto Rosario, miembro del Partido Político Dirección de la FP.

Dijo que “estos errores en el manejo del Estado por parte del gobierno del PRM han producido un acelerado desprecio y enojo en la población por la evidente incapacidad de este partido para gobernar, lo que hace que la población se vuelva hacia el doctor Leonel Fernández como un esperanzado solución. a sus problemas».

La alerta emitida por el Departamento de Estado, además de señalar la situación de seguridad pública como un peligro potencial para los turistas, suma el aumento de casos de Covid.

“Dos áreas fundamentales para la promoción de nuestro país como destino de inversión y turismo son desatendidas por la administración Abinader-PRM: la pandemia y la seguridad ciudadana”, dijo.

Rosario dijo que es necesario reemplazar la improvisación por una planificación seria y correcta en ambos temas, de lo contrario el país pagará un alto precio por el fracaso del actual gobierno en dos asuntos de extrema urgencia.

Fuente