La oposición ‘aprieta la cuerda’ contra el juicio político


Santo Domingo, RD.- La oposición en el Cámara de los Representantes apretaron la soga de sus escaños, en su rechazo al informe que aboga por un juicio político contra los miembros del Cámara de Cuentas. El partido gobernante está sintiendo la presión.

El portavoz de Partido de la Liberación Dominicana en la cámara baja Juan Julio CamposAdvirtió a los legisladores de esta organización política que habrá consecuencias si alguno de ellos opta por aprobar el informe que acusa al pleno del órgano de control de falta grave.

Aunque fue menos drástico que su colega, el representante de fuerza popularRubén Maldonado, que ha defendido el bloque verde de «uña y diente», entiende que quien vote a favor de la moneda no lo hará por conciencia.

Ante los «ataques», Julito Fulcar, vocero de la Partido Revolucionario Moderno en esta ala del Congreso, «ha explotado» contra la oposición. Lo culpó por el estancamiento del informe.

Los que defienden el juicio político no se dan por vencidos

A medida que la legislatura llega a su fin el 26 de julio, los miembros del Congreso que defienden la recomendación de juicio político no se dejan torcer. Se mantienen firmes como la palmera.

Con un total de 74 votos, el PLD Y fuerza popular contrarrestan la recomendación de juicio político. Porque, según el artículo 83 de la Constitución, para acusar a los titulares del Tribunal de Cuentas ante el Senado, la Cámara Baja necesita el voto favorable de las dos terceras partes de los electores registrados. Eso es 127 sí de los 190 diputados.



Fuente