La OEA inicia visita a RD para promover el rol de la mujer en la política

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Santo Domingo, 9 may.- Un grupo de trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició este lunes una visita de trabajo a República Dominicana, con el objetivo de promover la participación de la mujer en la política.

El Grupo de Alto Nivel para el Fortalecimiento de la Participación Política de las Mujeres, liderado por la expresidenta costarricense Laura Chinchilla, ha sostenido diversas reuniones con autoridades locales, en relación con la implementación de las recomendaciones formuladas por las misiones de observación electoral de la OEA.

Este lunes, el Grupo de Alto Nivel se reunió por separado con representantes del Ministerio de la Mujer y del Consejo Central Electoral, entidad encargada de organizar los comicios, según informó la OEA.

Entre 2012 y 2020, año de las últimas elecciones, las misiones de observación electoral desplegadas en República Dominicana realizaron catorce recomendaciones sobre la participación política de las mujeres.

Entre ellos, destacan los relacionados con la evolución hacia una legislación más igualitaria en las candidaturas de listas plurinominales, la asignación de recursos económicos para la promoción de liderazgos y candidaturas y la adopción de medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política hacia las mujeres. afuera.

El Panel de Alto Nivel permanecerá en República Dominicana hasta el próximo miércoles.

Actualmente, las autoridades de República Dominicana están discutiendo posibles cambios a la ley de partidos políticos y la ley electoral.



Fuente