La mayor presencia criolla en la Serie Mundial desde 2015


La presencia dominicana no solo está garantizada en la Serie Mundial que comenzará mañana en Houston, sino que será la más alta de los últimos años.

Si hay uno, dos y tres quisqueyanos en uno o entre los dos rivales de ronda por el título de Monarcas, todo apunta a que siete criollos estarán en la paga de la batalla que librarán los Astros, dueños en los dos primeros partidos. . y los inspirados Filis de Filadelfia.

Houston, campeón de la Liga Americana, contará con los lanzadores Framber Valdez, en camino a iniciar el Juego 2 o el Juego 3, Bryan Abreu, Rafael Montero, Héctor Neris y Cristian Javier. La comparsa de Dusty Baker se alimentó del aporte de estas armas para llegar a la instancia final del certamen.
En Filadelfia, dirigidos por Rob Thompson, están el infielder Jean Segura y el relevista Seranthony Domínguez, quien ha sido un muro de concreto reforzado en las últimas entradas para el equipo del Citizens Bank Park.

Los siete dominicanos en los rosters son la cuota más alta para el llamado Clásico de Octubre desde 2015, cuando había 10 en acción en la serie entre Kansas City y los Mets. Los Reales, que se coronaron en cinco juegos, tenían a Johnny Cueto, Edinson Vólquez, quien inició un juego y su padre había fallecido horas antes, Kelvin Herrera, Adalberto Mondesí, novato de las Grandes Ligas en la Serie Mundial, algo nuevo, y el difunto Yordano Ventura.

Por los Mets estaban Bartolo Colón, Jeurys Familia, Hansel Robles, Juan Uribe y Juan Lagares. En 2021, Houston, que perdió ante Atlanta, tenía cuatro criollos: José Sirí, Valdez, Javier y Yimi García. En Atlanta, no había ninguno. En 2020, Pedro Báez compitió con los Dodgers Monarchs mientras que Willy Adames, Diego Castillo y Manuel Margot lo hicieron con Tampa.



Fuente