La ley electoral un retroceso en la participación política de las mujeres

PLD: Ley Electoral marca un retroceso en participación política de las mujeres


En República Dominicana la gente vive en una situación de desigualdad y verdadero retroceso, denuncia el PLD con motivo del Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo.– En República Dominicana la gente vive en una situación de desigualdad y de verdadero declive, porque ha perdido conquistas ciudadanas que han favorecido sobre todo a las mujeres dominicanas.

La afirmación forma parte del contenido del Manifiesto al pueblo dominicano con motivo del Día Internacional de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su Secretaría de Igualdad y Equidad de Género.

Aprovechando el momento de izar la bandera, los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se dirigieron a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y al pie de la escalinata, Claudia Rita Abreu, leyó el Manifiesto en nombre del equipo de la Secretaría para la igualdad y equidad de género.

“Hoy, gracias a la mala gestión del PRM, las mujeres dominicanas son más pobres y las madres solteras están más desvalidas por la falta de apoyo a los programas de ayuda”, señala el documento.

El desempleo tiene rostro de mujer en nuestro país, indica el documento, contradiciendo así las declaraciones del Presidente de la República en su discurso del 27 de febrero en el que afirmó que la mujer dominicana es el principal objetivo del gobierno.

“Si a esto le sumamos el alto costo de los alimentos y productos de primera necesidad, esto significa que las mujeres quedan en la precariedad”, dice Claudia Rita Abreu en el manifiesto del PLD en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las dirigentes del PLD que participaron del simbólico acto en su sede nacional lo hicieron vestidas de negro en señal de luto por la situación de desigualdad, el deterioro de las condiciones de vida, las promesas incumplidas a lo que se suma el revés para las mujeres representadas. por la reforma a la ley sobre el sistema electoral.

“Con esta ley, la lucha que se viene dando desde hace años por lograr la paridad se aleja cada vez más de ella”, subraya el documento.

Sobre este punto, una representación de legisladoras, exdiputadas y lideresas acudirá hoy a la Corte Constitucional para expresar su disconformidad con la ley.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tiene programadas caminatas, ofrendas florales, encuentros, conferencias en los municipios y provincias del país y en filiales del exterior.

Las mujeres peledeístas somos militancia FUERTE, VALIENTE y DISCIPLINADA, fue la proclamación final del Manifiesto por la Igualdad y Equidad de Género de la Secretaria del PLD, a la que se sumó la expresión utilizada por el candidato presidencial Abel Martínez: “¡Aguante… lo que falta poco!”.



Fuente