La JCE recibió 1.177 propuestas de candidatos a comisiones electorales

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Samir Rafael Chami Isa.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Comisión Electoral Central (JCE) continuó el proceso de recepción de las propuestas de candidatos a integrantes de las comisiones electorales del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El miembro titular de la JCE, Samir Chami Isa, dijo haber recibido 1.177 propuestas de candidatos, 469 corresponden al género femenino y 708 al masculino.

Instó a los representantes de partidos, organizaciones de la sociedad civil e iglesias a presentar sus propuestas dentro de los tres días posteriores a su recepción.

Indicó que hasta el momento se han realizado 101 reuniones de la comisión coordinada por el pleno y otra integrada por los suplentes Prado López Cornielle y Anibelca Rosario, funcionarios e inspectores de la JCE.

Chami Isa dijo que el Plenario valoraría a las personas con vocación y que su país está sufriendo.

Por su parte, la miembro titular del Pleno, Dolores Altagracia Fernández, indicó que la JCE es una institución identitaria y democrática que garantiza que los procesos electorales sean integrales, legítimos y transparentes.

Pidió un pacto de ciudadanía para garantizar que las elecciones de 2024 sean las más transparentes, legítimas y populares entre la gente.

Dijo que en los procesos electorales, para la calidad de la democracia, la logística electoral es necesaria a tiempo. Destacó que «si no hay partido, no hay elecciones y sin él hay muchos problemas para la democracia, que logra la felicidad y la paz».

También este viernes se realizaron las reuniones de recepción de propuestas en los municipios de Rancho Arriba y Jarabacoa. Asimismo este sábado en Yaguate y Cayetano Germosén.

a / am



Fuente