La JCE iniciará la recepción de propuestas para la formación de los Consejos

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


SANTO DOMINGO.- La Comisión Electoral Central (JCE) iniciará este jueves el proceso de recepción de propuestas para la composición de las Comisiones Electorales y Coordinaciones Logísticas en el Exterior (OCLEES) para las elecciones municipales, legislativas y presidenciales a partir de 2024.

Los trabajos se iniciarán en el Distrito Nacional en un acto dirigido por el Pleno del órgano para recibir las propuestas de conformación del Consejo Electoral del Distrito Nacional.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, la JCE invitó a los ciudadanos que reúnan las condiciones que establece la ley electoral a participar en este proceso, presentando sus propuestas en las reuniones programadas que se recibirán a partir del 28 de octubre de 2021.

El registro de interesados ​​estará disponible en la web del establecimiento: https://www.jce.gob.do, así como en los consejos electorales de la localidad correspondiente.

Las condiciones requeridas son: ser mayor de 25 años, haber cursado sus estudios secundarios, estar domiciliado en el municipio y tener al menos tres años de residencia allí, estar en pleno goce de los derechos civiles y gozar de un buen reputación, formación profesional, buena salud, tener credibilidad y respeto en el municipio en cuestión.

Asimismo, experiencia electoral, preferentemente, capacidad para gestionar o resolver situaciones conflictivas, capacidad para realizar tareas de manera eficaz en circunstancias difíciles (trabajo bajo presión).

a / am



Fuente