La JCE consultará a partidos antes de realizar designaciones claves –


Santo Domingo, 18 may.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso someter, previa consulta a los partidos políticos, los nombres de las personas que serían designadas o ratificadas en las direcciones de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil, Cédula de Identidad y Electoral y Registro Electoral.

Esta solicitud de consulta surge en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16 de la ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, precisó el organismo este lunes.

De acuerdo a una resolución, los partidos disponen de hasta el veinte de este mayo para formular sus opiniones por escrito a través de la secretaría general de la JCE.

Las propuestas indicadas en la presente resolución incluyen a Mario Eligio Núñez Valdez, director de la Dirección Nacional de Elecciones; Johnny Marcelo Rivera Báez, de la Dirección de Informática, y Rhina Alessandra Díaz Tejada, directora interina de la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil.

Aeemás, a Vesalio Américo Rodríguez, responsable de la Dirección de la Cédula de Identidad y Electoral, y Luis Mariano Matos, de la Firección Nacional del Registro Electoral.

Una vez sean depositadas todas las opiniones dentro del plazo otorgado, la JCE procederá a analizarlas «y adoptará la decisión que corresponda en cada caso», para fines de ser comunicada a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

Este lunes, el presidente Junta Central Electoral, Román Jáquez, afirmó que se investigan las supuestas irregularidades que provocaron la cancelación de 22 empleados de esa institución.

Los despidos se produjeron en las oficialías del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Este, así como en las de Baní, y San Ignacio de Sabaneta.EFE



Fuente