La gobernanza del cambio sienta un precedente

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


El autor es un líder político. Reside en Nueva York.

La decisión del gobierno del presidente Luis Abinader de permitir que un poder judicial independiente actúe a favor del uso de la ley contra los depredadores del patrimonio estatal sienta un precedente que servirá para alertar a los funcionarios actuales y futuros para crear conciencia y no llevar a cabo acciones malintencionadas. actúa en la gestión de sus funciones.

Durante 20 años se ha perdido la buena educación recibida en los hogares y centros educativos y se ha enviado un mensaje muy contundente a la sociedad para justificar que el uso del poder político ha permitido a los ocupantes de cargos en el gobierno tener derecho al enriquecimiento ilícito y muchos lo han hecho. caído en tentaciones que, hoy, son y lamentablemente serán juzgadas por la justicia.

El presidente Abinader nos da confianza en el arte de administrar el estado y con su estilo único se convierte en un estadista como nuestros grandes dirigentes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.

La modernización del estado es un gran desafío para el presidente para transformar el estado y debe buscar mecanismos para eliminar a los empleados heredados del gobierno pasado ya que la mayoría de ellos son parásitos que se suman a la masa salarial pública sin brindar un buen desempeño a favor de la represión. Si flota un país sumido en el vacío de la pobreza, limitando el desarrollo, es necesario sanear las instituciones del Estado.

Lo más importante es la protección del estado, pasando por los límites creados por los gobiernos del PLD para proteger y mantener a los empleados públicos en sus cargos con creaciones de leyes de carrera civil, que fueron confeccionadas como trajes a medida y que deben ser revisadas por Congreso. por el bien de la administración pública y de la nación.

jpm-am



Fuente