La FP denuncia los atentados del Gobierno contra la carrera administrativa

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Raúl Martínez ofrece declaraciones.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) ha denunciado que el gobierno pretende socavar la carrera administrativa de los servidores públicos, impulsando una modificación «perjudicial» a la Ley 41-08, de la función pública.

A través de un comunicado conjunto de los secretarios de Reforma de la Administración Pública y Asuntos Jurídicos, el organismo que encabeza el expresidente Leonel Fernández, consideró que la propuesta del gobierno conspira contra el proceso de profesionalización de la burocracia del Estado.

Gisela Romero y Raúl Martínez, titulares de las dependencias, dijeron que esto también debilita el actual sistema de protección de la carrera administrativa y que cumple con lo establecido en el artículo 145 de la Constitución de la República.

“Con motivo del diálogo por reformas para el fortalecimiento institucional y la gestión efectiva del Estado”, desarrollado por iniciativa del gobierno a través del Consejo Económico y Social (CES), la administración del presidente Luis Abinader publicó propuestas de ley, que incluyen la modificación de la Ley 41-08”, dijeron.

soy/soy



Fuente