La FNP alerta de la crisis con Haití

FNP advierte con relación a la crisis con Haití


Santo Domingo.- La Fuerza Nacional Progresista a través de su vocero Pelegrín Castillo calificó como débil la posición del Gobierno dominicano frente al haitiano en materia de repatriaciones, nacionalización del trabajo, restricciones en el acceso a los servicios, bienes públicos, programas de defensa y seguridad Pública.

El exdiputado y exministro de Energía y Minas exigió una postura más contundente a las instituciones públicas que representan al Estado dominicano, no solo en cuanto al discurso diplomático oficial, sino también en las acciones de seguridad contundente.

Declaró que la Fuerza Nacional Progresista también cree que esta trama criminal prevé a largo plazo “una intervención humanitaria preventiva” en toda la isla, para evitar un sobresalto de las poblaciones, ante la más que previsible resistencia del pueblo dominicano.

Es una crisis fríamente planeada y provocada, agudizada en este contexto de crisis global y continental, con la que se pretende enterrar o responsabilizarse de la atroz suma de desastres y escándalos, que han sido provocados por la negación sistemática de los derechos fundamentales, dice. el jurista Pelegrín.

Puedes leer: Castillo critica actitud de grupos internacionales hacia Haití

De esta manera, ni siquiera Haití despega y República Dominicana, como Estado pivote, sigue más enredada en las abismales crisis haitianas, con el potencial de generar un conflicto insular, regional y continental sin precedentes”, subrayó Castillo.

Finalmente, Castillo de la FNP explicó que la comunidad internacional sabe desde hace décadas que Haití es una nación emblemática, pero con un Estado fallido, y en vez de ir a su rescate y reconstrucción como era su obligación, prefirió descargar sus complejas crisis.



Fuente