La cesión del TC dominicano de rechazar el recurso contra los estatutos del PRM

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


SANTO DOMINGO.- La Corte Constitucional de República Dominicana fue citada este viernes por un transportista y activista político para pronunciarse sobre un recurso de apelación relativo a la nulidad de la prohibición de reelección en los estatutos del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentado en este juzgado hace 8 meses.

A través de su abogado, Fredermido Ferreira Díaz, Mario Díaz convocó a la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre el recurso de apelación que interpuso con otros dirigentes políticos el 2 de marzo de 2021, solicitando la nulidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, que prohíbe la reelección. elección presidencial y cuya decisión quedó en estado de fracaso.

Un comunicado dijo que luego de la primera audiencia celebrada el 30 de abril de 2021, presidida por el juez presidente, Milton Ray Guevara, el proceso se ha estancado.

Agrega que los solicitantes “aspiran a una decisión oportuna, que permita culminar el proceso de adecuación de los estatutos del PRM sin afectar la unidad del partido”.

Además, con el objetivo, añade, de no «paralizar el trabajo que, desde el pasado mes de marzo, venimos realizando los movimientos políticos que, en las pasadas elecciones, apoyaron la candidatura presidencial de Luis Abinader y que ahora vamos a seguir de todo corazón». apoyar su reelección».

CFL soy



Fuente