La alcaldía de SDO paga regalías sin otorgar préstamos

Alcaldía SDO entrega regalía sin hacer préstamos


Santo Domingo Oeste.- El alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo Oeste, José Andújar, entregó el pago de los 13 sueldos sin necesidad de tomar el Banco de Reserva y anunció que se preparaba para entregar también un 14 sueldo a los empleados. del municipio, el órgano de gobierno, todo ello sin necesidad de contratar préstamos.

Deberías leer:Los armadores de SDO y la alcaldía acuerdan contribuir al desarrollo sostenible de Haina

Andújar señaló que uno de los mayores logros al frente de esta organización es el pago de una deuda de más de RD $ 320 millones que encontró a su llegada a este concejo, con el agravante de que se produjo en un momento en que el país sufría una pandemia.

Explicó que el municipio de Santo Domingo Oeste ya está «libre de deudas», con el pago de 20 millones de pesos a proveedores y más de 100 millones a empresas que recolectan basura en el municipio.

El alcalde ha subrayado que existen importantes deudas acumuladas por la morosidad de los alquileres del local donde trabajan las delegaciones, con las gasolineras y en la cooperativa de este concejo.

El ejecutivo municipal explicó que cuando asumió el cargo los empleados no tenían seguro y que este problema actualmente está resuelto porque pagó la deuda a las aseguradoras.

.



Fuente