La Alcaldía de Los Alcarrizos acusa a Hacienda de negarse a firmar


Los Alcarrizos, DR. – Manos atadas e incapaz de cumplir con sus responsabilidades financieras es la alcaldía Municipio Los Alcarrizos, y es que no puede contar con el tesorero designado para este cargo ya que el titular del Tesoro Nacional, Luis Delgado, se niega a legalizar la firma del funcionario.

la alcalde de esta demarcación Cristian Encarnación, denunció que realizó el trámite de plaza como requerido por la Corte Constitucional; organismo que ha establecido que la designación de su tesorero o tesorera corresponde a los alcaldes; Sin embargo, según él, el tesorero nacional Luis Delgado mantiene una actitud de desacato a la resolución emitida por el alto tribunal.

El Ayuntamiento de Los Alcarrizos expone los problemas de la actuación de Delgado

En los problemas que provoca la actuación de Delgado el Ayuntamiento de Los Alcarrizos; Existe el límite de pago de los principales servicios que necesita la comunidad, como la recolección de basura, así como el pago de la nómina.

La autoridad municipal argumentó que la actitud del tesorero es una amenaza mortal para este municipio ya que el concejo municipal necesita la aprobación del funcionario para realizar sus funciones financieras.

Le recordó que el organismo que encabeza es el rectorado de Hacienda, organismo que depende del Ministerio de Hacienda. Pertenece al Sector Público No Financiero y según su clasificación dentro del Poder Ejecutivo; Es parte del gobierno central cuyo principal objetivo es desarrollar la gestión en beneficio del pueblo.



Fuente