Justo proceso – El Nacional


Un grupo de abogados, entre los que destacan los juristas Eduardo Jorge Prats y Julio Cury, ha constituido un observatorio para velar por el justo proceso en los casos judiciales.

Todo lo que sea para garantizar la buena salud del sistema institucional merece el más cálido reconocimiento de todos los sectores sensatos. La pasión no puede imponerse, bajo ninguna circunstancia, a los derechos fundamentales consagrados por la Constitución y las leyes.

Los juristas hacen un señalamiento que ha de tenerse muy en cuenta tanto en la presente como en cualquier otra circunstancia. Se trata de que la Constitución, las sentencias del Tribunal Constitucional, los tratados e interpretaciones que adoptan o hagan los tribunales internacionales en materia de derechos humanos, las leyes y demás normas que integran el ordenamiento jurídico son el cauce natural por el que toda acción potestativa de los órganos y entes públicos debe discutir un Estado Social y Democrático de Derecho.

Los abogados salen al ruedo por la forma en que el Ministerio Público ha abordado el principio de inocencia en los escándalos de corrupción.



Fuente