Juan Manuel Méndez dice que puede ser senador, alcalde u otro cargo

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


General Juan Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, aseguró que cumple con los requisitos para ser candidato a los cargos de senador, alcalde o cualquier cargo electivo.

Consultado por periodistas sobre su posible inscripción en algún partido político para optar a una candidatura, dijo que aún no había considerado optar por una candidatura, pero no descartó considerarlo en un momento dado, ya que no tiene ningún tipo de impedimento para hacerlo. hazlo

“Puedo ser senador, puedo ser alcalde, ¿por qué no? Ya soy una persona que puede elegir y ser elegible”, dijo el funcionario.

REITERA APOYO A LA REELECCIÓN DE ABINADER

En otro orden, Méndez reiteró su apoyo a una posible reelección del Presidente de la República, Luis Abinader, a quien cree le va bien y merece poder postularse nuevamente.

“No digo que sea reelecto, porque la renovación la decide el pueblo. Tiene derecho a volver a postular y en mi caso yo lo apoyaría porque está bien y me ha señalado”, dijo el director del COE.

Destacó que con el reconocimiento que le da al presidente Abinader, no le resta valor a la labor de los expresidentes Danilo Mediana y Leonel Fernández, durante los cuales también se desempeñó como director del CMI.

PRESENTACIONES POR CORRUPCIÓN

Respecto a los sometimientos a varios generales y otros militares por presuntos actos de corrupción administrativa, dijo que quien infrinja la ley debe afrontar las consecuencias. También lamentó la situación y pidió que se siga observando el debido proceso.

En otro orden, reveló que está en marcha la firma de un convenio con participación ciudadana para que la organización civil actúe como fiscalizadora del presupuesto que maneja el Centro de Operaciones de Emergencia.

un / soy



Fuente