Juan Maldonado, implicado en caso Falcón, varía en prisión


Santo Domingo, República Dominicana.-El juez del segundo tribunal colegiado de instrucción de Santiago ordenó la libertad condicional de Juan Maldonado Castroex director de comunidad digna involucrado en el caso Falcón.

El juez Job García Hurtado modificó la medida coercitiva contra el imputado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, imponiéndole una barrera de salida y un grillete electrónico, informaron los abogados Carlos Olivares y Enmanuel Chilli.

Maldonado Castro fue director de Comunidad Digna de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, iniciado por el Ministerio Público contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La exfuncionaria es esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera (gris maldonado); que también está siendo investigado por la Operación Falcon.

Durante la jornada de este miércoles, las autoridades realizaron varios decomisos en el distrito nacional, en Santiago y en el oriente del país. relacionado con el caso Falcón.

Estos decomisos involucraron a Juan Maldonado y Kelvin Torres, ambos imputados en el caso.

La fiscalía les acusa de lavar grandes sumas de dinero dentro de una red criminal en la que “traficaban cientos de miles de kilos de droga a Europa, Estados Unidos y Puerto Rico; recaudando más de US$500 millones como resultado de esta actividad delictiva.



Fuente