José Torres: ´´Falta mucho por hacer a favor de las personas con discapacidad´´

Santiago, RD. – El actual regidor por la Circunscripción 3 de Santiago de los Caballeros, José Torres, resalta que en materia política de la República Dominicana falta mucho por hacer a favor de las personas con discapacidad.

´´Para mí una de las causas más importante aparte del medio ambiente, los derechos humanos (…), es la inclusión social. Las personas que tienen algún tipo de discapacidad forman parte productiva de la sociedad, forman parte de la sociedad en sí porque tienen dignidad humana´´

También señaló que ´´una de las improntas que voy a dejar en la alcaldía de Santiago es el primer proyecto de una política municipal para personas con discapacidad y que se encuentra en la Comisión de Agenda Legislativa para ser aprobado´´.

A su vez, puntualizó que falta mucho por hacer desde el marco de la política en la República Dominicana en beneficio de otros temas tan importantes como el medio ambiente y la juventud y garantizó que, junto a la inclusión social, serán parte de los ejes que se encuentren en su agenda nacional y que desarrollaría como persona, candidato y como futuro legislador del país.

Adelantó además que dentro de sus planes está en convertirse en diputado de la Circunscripción 3 del municipio de Santiago de los Caballeros, locación que en la actualidad representa en calidad de regidor.

Estas declaraciones las realizó en el especial sobre políticos destacados de la provincia de Santiago que produce y conduce el comunicador Adalberto Crespo para el canal de Youtube Celebrity Access de la plataforma Cachicha.

José Torres, esperanza de la política dominicana

Con tan solo 14 años de edad fundó el Movimiento Social Juventud Líder a raíz de su deseo de ayudar a personas necesitadas.

En las elecciones municipales del 2020 se convirtió en el regidor electo más joven de Santiago.

Junto a su equipo, desde su oficina política y atención comunitaria, ha dado seguimiento a los programas que caracterizan su gestión, tales como: “Mi Comunidad Limpia”, “Yo Puedo”, “Zona Sur Previene”. Y lanzó la temática “Regidor por un Día” #RX1D, para impulsar el liderazgo político y social de los jóvenes y mujeres de Santiago.

Así como dar a conocer la labor legislativa municipal de primera mano, todo esto en conjunto con entidades y organizaciones identificadas con la causa que se persigue, en beneficio de los munícipes.

Su trabajo social también se inclina a favor de la mujer, siendo capacitadas en áreas vocacionales unas 300 mujeres, gracias a la #RutaProsperanzaSantiago. Se realizó una jornada medioambiental entregando 50 tanques de basura. En total ha logrado beneficiar a más de 2,823 familias en distintos ámbitos.