José del Castillo Saviñón dice urge profesionalización policía Nacional –


José Del Castillo Saviñón.

SNTO DOMINGO.- José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que el lamentable caso del asesinato de los pastores evangélicos evidencia la falta de calidad y cualificación de los miembros de la Policía Nacional.

El también Senador por la provincia Barahona  dijo que hace mucho tiempo que la institución del orden debió ser profesionalizada y mejorarles  las condiciones laborales y económicas a los fines de tener una policía de nivel.

“No es posible que se impacte con más de 60 disparos a un vehículo, sin importar quienes eran sus ocupante, porque podrían haber sido tigres que estuvieran dentro, pero asesinarlos de esa manera, que en este caso mataron a una pareja de esposos evangélicos fruto de una confusión muy lamentable”, indicó.

Dijo que  en estos momentos lo más importante es que haya una verdadera profilaxis en la Policía Nacional y que se produzca ese proceso de profesionalización de ese organismo.

“Evidentemente sin una policía que pueda combatir de manera efectiva, adecuada, y bajo las normativas y protocolos que requiere el combate a la delincuencia estaremos viendo constantemente situaciones como esta”, agregó el dirigente político.

an/am



Fuente