Jeffrey Infante y Abel Martínez líderes en Santiago

Jeffrey Infante y Abel Martínez punteros en Santiago según encuesta


Jeffrey Infante y Abel Martínez líderes en Santiago según encuesta

SANTAGO.- El candidato a alcalde de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jeffrey Infante, encabeza las preferencias en intención de voto para las próximas elecciones municipales, según la prestigiosa encuestadora Suárez Rodríguez Consulting.

Según el estudio, Jeffrey Infante tiene una preferencia de 36,97% en intención de voto, seguido de Víctor Fadul con 34,75% y Silvio Durán con 14,75%. Esta información la dio el exdirector regional de Obras Públicas en el programa radial El Patrón de la Tarde, transmitido de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas por Bakana 105.9 FM.

El estudio de corte profundo se realizó en el municipio de Santiago entre el 3 y el 5 de marzo de 2023, con una muestra de 1.017 personas mayores de 18 años consultadas; y tiene un nivel de confianza del 96% y un margen de error de +- 3,5%.

Abel y el PLD, un partido fuerte y candidato en Santiago.

De acuerdo con información proporcionada por la encuesta de Suárez Rodríguez Consulting, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es muy valorado, cuando a los más de mil encuestados se les pregunta: Si las elecciones presidenciales se realizaran en este momento, ¿por qué partido elegirías? El PLD lidera con 48,57%, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 32,06% y Fuerza Popular (FP) con 7,77%.

Al ser consultado por cuál de los candidatos, de los diferentes partidos, votaría, Abel Martínez lidera la preferencia con 47,89%, seguido de Luis Abinader con 33,43%, Leonel Fernández con 7,87%, Miguel Vargas Maldonado con 0,69% y Guillermo Moreno con 0,39%.



Fuente