Jefe PN: vigilará agentes para respetar derechos


El director de la Policía, Edward Sánchez González, advirtió este lunes que vigilarán con mayor rigurosidad a los agentes a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano.

Sánchez González dijo que su prioridad ha sido desde que llegó a la jefatura de la Policía Nacional velar por el fiel cumplimiento de las buenas acciones policiales.

Sánchez González habló en esos términos durante una reunión que sostuvo con el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El director policial aseguró, también, que instruyó a los comandantes regionales y provinciales para que se abstengan de detener a médicos o cualquier trabajador de salud durante el horario del toque de queda.

Reconoció que los galenos están amparados por un decreto presidencial por lo que se pueden movilizar sin mayores contratiempos.

Dijo que tantos policías como médicos están en un mismo equipo de combate a la pandemia del coronavirus que ha causado grandes estragos sanitarios y económicos.

El pasado miércoles 10 el CMD convocó a una marcha para este martes 16 en protesta contra las “constantes agresiones policiales a los profesionales de la salud”.

Por Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com



Fuente