Jean Luis, Fellito y Yayo mejor valorados en primer año de gobierno, según encuesta de CDN

Funcionarios


Santo Domingo, RD. – Los resultados de una encuesta realizada a través de las redes sociales del canal CDN 37 revelaron los mejores y los peores funcionarios del primer año de la administración del presidente Luis Abinader.

Los usuarios de Twitter dieron su opinión, al mismo tiempo que hicieron una recomendación al presidente para mejorar su gobierno.

En este sentido, la lista de funcionarios públicos más aceptada por la población la encabeza Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, quien obtuvo el 37,8% en la encuesta realizada.

Asimismo, el segundo mejor calificado fue Felipe Suberví (Fellito), director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), que alcanzó el 27,18%.

A esta lista se unieron el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), con el 5,82% y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera con el 4,85%.

Le sigue el ministro de Turismo, David Collado, con una puntuación favorable de 3,88%; la titular de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos y la directora de Prosoli, Gloria Reyes, ambas con un 2,91%.

Otros que han sido valorados positivamente son el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Fondo Nacional del Seguro de Salud (SENASA), Santiago Hazim; el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, entre otros.

Entre los menos valorados en la encuesta, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, encabeza la lista con un 25% de rechazo en las redes.

A esta lista se sumó el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, quien obtuvo una valoración negativa del 20%.

Le siguen el Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, y el ministro de Educación, Roberto Furcal, quienes obtuvieron un 10%.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, alcanzó el 7,5%.

A esta lista se agregó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien obtuvo el 5%.

Asimismo, el director de EDENORTE, Andrés Cueto y la superintendente de seguros Josefa Castillo, que alcanzó el 2,5%.

Nelson Arroyo, director de INDOTEL; Franklin García, ministro de Educación Superior, entre otros.

Algunos usuarios han enfatizado que los funcionarios deben ser evaluados cuando pase la pandemia, asegurándose de que encuentren el país «terminado».

Otros han señalado con sarcasmo los problemas que asolan al país desde la llegada de las nuevas autoridades.



Fuente