Jean Alain niega rotundamente las falsas acusaciones que se le hacen


Santo Domingo.– Los abogado defensor de Jean-Alain Rodríguez Negó categóricamente los cargos contenidos en el documento entregado hoy, que carece de prueba material contra el ex abogado.

También recordaron que una simple confesión o testimonio no es un medio de prueba, menos cuando se trata de autores de delitos.

Señalaron que de la lectura preliminar del voluminoso expediente de cerca de 400 interrogatorios no surge que el exabogado Jean Alain Rodríguez Sánchez pidiera o aceptara sobornos, pagos irregulares a su nombre, lo que sucede en relación con el exjefe de gabinete don Rafael Steffano Cano Sacco y dos empresarios.

“Es poco probable que Rafael Canó Sacco no comparezca en la acusación cuando hay cientos de pruebas que lo comprometen. El artículo 65 del Código Penal establece muy claramente que no se excusarán los delitos y faltas cometidos, ni la pena. impuestas por la ley sean atenuadas, salvo en los casos y circunstancias en que la misma ley declare procedente la excusa, o autorice la imposición de una pena menos severa”, dijo el doctor Carlos Balcacer.

A su vez, los eminentes juristas exigen que Canó Sacco sea traído al país para enfrentar la justicia como los demás mencionados.

“Es claro que el señor Canó Sacco fue excluido del expediente por una aparente negociación, de la cual no hay detalles. Si el Ministerio Público aceptara algún tipo de negociación que implique la recuperación de dinero y la aplicación de algún tipo de sanción, esto deberá ser explicado al público de conformidad con el artículo 363 del Código Penal”, dijo.

Y añado: “Llama la atención que, convenientemente, el nombre de Canó Sacco ni siquiera se mencione en los medios cuando se trata del hombre que ha sido señalado como autor o cómplice de muchos de los cargos contenidos en la acusación”.

En este caso se destacan las graves acusaciones y el minucioso trabajo de PEPCA, con personas que dicen que fueron extorsionadas, que pagaron peajes, sobornos y que los recursos de la institución fueron utilizados con fines políticos y que clara y puntualmente señalan a Rafael Canó Sacco.

De ser ciertas estas graves imputaciones de responsabilidad, ya es comprensible, aunque sea un acto cobarde y criminal, que se fugó del país y se escondió durante meses; además de resistirse a la extradición para eludir responsabilidades.

La fiscalía y el país no pueden creer que un prófugo de la justicia, presunto autor de delitos y faltas, pueda permitir que estos hechos queden impunes y que se acuse a personas equivocadas.

“Les podemos asegurar que si se cometieron errores en la gestión del exabogado, no solo en contratar a personas equivocadas o a otras personas, el exabogado Jean Alain Rodríguez Sánchez sería el primero en reconocerlo con la misma transparencia y el mismo valor que ha tenido desde el primer día, trabajando con la fiscalía en la búsqueda de la verdad para obtener la justicia que tanto necesita y exige nuestro país, podemos asegurarles que es totalmente falso que se haya contratado o promovido una campaña de difamación contra ciertos destacados líderes de opinión, como se ha dicho en la prensa”, dijo Francisco Franco.

Anticipamos que el exabogado probará el origen lícito de cada uno de sus bienes y que su declaración jurada se corresponde con la realidad.

Por ejemplo, el PEPCA le atribuye erróneamente haber exagerado su patrimonio, tomando como referencia el valor registrado en la DGII de bienes inmuebles como prueba de la mentira en la declaración jurada cuando todos sabemos que los valores oficiales de dicha institución son inferiores. que los reales o el mercado que fueron presentados por nuestro cliente



Fuente