JCE reitera a partidos advertencia sobre costo de primarias abiertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este miércoles a los partidos políticos que para celebrar elecciones abiertas y simultáneas habría que invertir lo mismo que en unas elecciones generales.

Aunque no lo especificó, dejó entrever que el organismo electoral no puede embarcarse en un préstamo con este propósito, pues “no podemos hacer elecciones fiadas’”.

El jurista habló junto a otros miembros del pleno de la JCE durante una reunión que sostuvo con presidentes, secretarios generales y otros dirigentes de partidos, en la sede principal del organismo.

Recordó que este organismo tiene ya una deuda de 900 millones de pesos contraída para celebrar los últimos comicios.

“La Junta no tiene miedo, solo lo estamos diciendo por si algunas cosas salen mal“, dijo Castaños  para agregar a seguidas que “la Junta Central Electoral tiene que ser responsable y decir las cosas como son”.

Respecto a las elecciones generales del 2020, declaró que no se ha determinado el sistema que será empleado para transmitir los resultados de las mesas electorales, ya que una comisión especial de expertos tecnológicos nombrada por la JCE recomendó que no vuelvan a ser usados los equipos con los cuales se realizó esta tarea en el 2016.

 

La entrada JCE reitera a partidos advertencia sobre costo de primarias abiertas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *