JCE quita personería jurídica al PDI de Ismael Reyes; ordena liquidación

imagen


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral dejó este lunes sin reconocimiento al Partido Demócrata Institucional –PDI- que preside el empresario Ismael Reyes,  y a los movimientos Al Rescate de Barahona y el Independiente de Nigua.

El tribunal tomó la decisión por las organizaciones no haber obtenido representación municipal y congresual, ni recibir los votos necesarios para mantener su personería jurídica.

La RESOLUCIÓN 70-2020 de la Junta Central Electoral dice en su dispositivo:

«PRIMERO: DECLARA, extinguida la personería jurídica del Partido Demócrata Institucional (PDI) y los movimientos políticos municipales Movimiento Al Rescate de Barahona (ARBA), en el municipio de

Barahona y el Movimiento lndependiente Nigua por el Cambio (MINPC),  en el municipio de San Gregorio de Nigua, por no haber obtenido  representación municipal y congresual.

SEGUNDO: ORDENA, la liquidación de los patrimonios respectivos del  Partido Demócrata lnstitucional (PDI) y los movimientos políticos municipales Movimiento Al Rescate de Barahona (ARBA) y el Movimiento

lndependiente Nigua por el Cambio (MINPC), según lo establece el Artículo 77 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

TERCERO: DISPONE, el cierre de los respectivos expedientes y que los  mismos sean archivados en la Secretaría General de la Junta Central  Electoral.

CUARTO: ORDENA, que la presente Resolución sea publicada en la  Tablilla de Publicaciones y en la página web de la Junta Central Electoral, publicada en los medios de comunicación y circulación nacional que se estimare conveniente y notificada a los partidos políticos reconocidos, de conformidad con las previsiones legales.

Con excepción de esas tres agrupaciones políticas, las restantes organizaciones que participaron en las pasadas elecciones mantienen su personería jurídica».

an/am

La entrada JCE quita personería jurídica al PDI de Ismael Reyes; ordena liquidación se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente