Jaime David pide a militares respetar Reforma Carcelaria en Hermanas Mirabal –


Jaime David Fernández Mirabal.

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, solicitó a las autoridades militares que custodian le cárcel Juana Núñez de la provincia Hermanas Mirabal, permitir retomar y respetar las decisiones de la Comisión de Disciplina, Evaluación y Sanción que establece en la Ley 224-84 sobre régimen penitenciario.

El psiquiatra que por más de 30 años ha colaborado en la Fortaleza Juana Núñez de la provincia, pidió instruir  a los militares encargados de la seguridad en respaldar los trabajos de seguimiento conductual a los internos de dicho centro penitenciario.

Consideró justo retomar el trabajo conjunto que tan  buenos resultados ha producido en las condiciones de vida de los internos, en reducción de los niveles de delincuencia en la provincia Hermanas Mirabal, y la mejoría en la seguridad ciudadana.

“Lamento mucho que un programa reconocido como ejemplar por las Naciones Unidas y la Unión Europea, se vaya a tirar por el suelo , porque la seguridad militar no quiera colaborar como había sucedido durante más de 14 años”, dijo Fernández Mirabal.

an/am



Fuente