Ismael Reyes felicita a Luis Abinader por defender la soberanía de RD

Ismael Reyes felicita a Luis Abinader por defender soberanía RD


Domingo Santo. -El presidente de la Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, felicitó al presidente Luis Abinader por actuar correctamente en su opinión al interpretar fielmente el sentimiento del pueblo dominicano y defender la dignidad de la República Dominicana.

Recordó las medidas para frenar la migración haitiana, luego de los últimos hechos de violencia e inseguridad observados en el vecino país.

El líder político dijo que Haití es un conglomerado social que merece la solidaridad internacional, pero esto no se puede hacer a expensas del República Dominicana, y el mandatario dominicano llamó la atención de los organismos internacionales para que acudieran en su ayuda, y no dejar el problema a los dominicanos solos como el país fronterizo que es.

“No entendemos cómo es que las grandes potencias, en particular Francia, que en el pasado se benefició mucho de Haití, no vengan en su ayuda, y por eso felicito al presidente dominicano por haber mencionado este tema, exigiendo al comunidad internacional para acudir en ayuda de este conglomerado social ”, dijo Ismael Reyes.

Entrevistado en el programa La Hora 22, transmitido por Teleradio América, y conducido por Gregory Caimares y Abinader Fortunato, Ismael Reyes destacó que Haití es una sociedad en bancarrota y que su realidad intrínseca es que las pandillas son todas abrumadoras y que es imposible para un fuerza policial para contener la inseguridad en esta nación.

Indicó que la despoblación haitiana estuvo presente de forma masiva en República Dominicana, donde las estadísticas dicen que hay más de 3,5 millones de haitianos viviendo ilegalmente en el país, donde nacen 7 hijos de cada madre haitiana por cada tres dominicanos.

Refiriéndose a la declaración de que el canciller haitiano Claude Joseph dijo que el presidente dominicano Luis Abinader no es el presidente de la isla, Ismael Reyes, sostuvo que en su mente sigue pensando que el la isla es único e indivisible.

Dijo que esta pregunta debe quedar clara, ya que indica que los haitianos siguen creyendo que la isla es indivisible y que todavía está en manos de cualquier líder independentista haitiano.

.



Fuente