Ismael Reyes dice que más allá de la cuestión haitiana hay otros en RD

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Ishmael Reyes.

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial Ismael Reyes pidió al Gobierno que no ignore otros problemas que afectan a la sociedad dominicana, a pesar del impacto de la crisis económica y social en Haití.

Dijo que el alto costo de vida no es un secreto y aseguró que día a día los precios de todas las necesidades básicas están aumentando, lo que genera preocupaciones y presiones económicas en los hogares.

“Estamos ante un gobierno que lamentablemente no ha podido controlar esta situación, en unos meses los dominicanos han visto subir los precios descontroladamente, comportamiento que sigue generando presión sobre los salarios, que desde hace un año ‘no fue suficiente y es hambre ‘, expresó.

Reyes dijo que los indicadores de inflación del banco central excluían algunos artículos con precios muy variables, así como combustibles y transporte.

«En lo que va de 2021, los derivados del petróleo han aumentado entre 13,6% y 30%, ya que hace dos meses el galón de gasolina premium se incrementó en más de 55 pesos respecto al mismo mes de 2020» dijo el presidente del Partido Democrático Institucional (PDI ).

Agregó que otro grito de desesperación de la población dominicana es el alto nivel de inseguridad “en un país donde ganar dinero con dignidad cuesta tantos sacrificios, las familias también se sienten desprotegidas por las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley; las calles están a merced del crimen ‘.

a / am



Fuente