Imponen 3 meses de prisión contra Inchausti, acusado violencia de género –


Luis Inchausti.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Luis Inchausti, acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deberá de cumplir la pena en la cárcel de Najayo Hombres en San Cristóbal.

La medida de coerción fue conocida en audiencia virtual, debido a que el imputado está positivo al COVID-19.

El también exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) y la mujer víctima de la agresión mantuvieron una relación por casi siete años, tiempo en el que procrearon una hija que ahora tiene siete años de edad.

Según el expediente presentado por el fiscal Héctor Enrique Sánchez Castillo, el imputado cometió la agresión en presencia de la hija de ambos.

Testigos relataron al Ministerio Público que el hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.

Entre los declarantes se encuentra la hija mayor de la víctima, quien aseguró que no es la primera vez que Inchausti Rivera abusa contra su expareja. “En mayo de 2018 la agredió físicamente tomándola por los cabellos y estrellándola contra la pared”, declaró al Ministerio Público.

an/am



Fuente