Iglesia demanda transparencia a los funcionarios

SANTIAGO, República Dominicana.- El semanario Camino consideró que el patricio Juan Pablo Duarte estaría más feliz si las horas empleadas en las discusiones generadas por el busto con su imagen en la Plaza de la Bandera, en el Distrito Nacional, se invirtieran en un trabajo permanente para construir un país en donde haya más transparencia en la administración pública, como él enseñó.

La consideración sobre el particular aparecerá en la edición del domingo de ese medio especializado en asuntos religiosos, a través de su editorial titulado “Es mejor regalo a Duarte”.

El medio escrito del Arzobispado de esta ciudad estima que Duarte estaría más satisfecho si ese tiempo fuera dedicado a trabajar por crear una cultura de paz basada en la justicia “y en erradicar los privilegios que permiten a ciertos sectores actuar como si estuvieran por encima de la Ley”.

“Duarte estaría orgulloso de ver cómo su obra se engrandece cada día con acciones que permitan tener un pueblo unido y feliz, como él y sus compañeros de lucha lo soñaron”, ratifica Camino.

Al tiempo de insistir que es mejor recordar a Duarte “haciendo nuestros sus ideales”, el semanario considera que para algunos es más fácil vivir de apariencias y en una hipocresía permanente, pregonando las virtudes de Duarte, pero negándolas con su conducta, a nivel privado y público.

“Imitemos a Duarte en su entrega y generosidad por la patria, como la vemos reflejada en uno de sus pensamientos: Si he vuelto a mi patria después de tantos años de ausencia, ha sido para servirla con alma, vida y corazón, siendo cual siempre fui, motivo de amor entre todos los verdaderos dominicanos, y jamás piedra de escándalo, ni manzana de la discordia”, concluye.

La entrada Iglesia demanda transparencia a los funcionarios se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *