Hoy vence el plazo para que el Estado se defienda de una demanda en Estados Unidos

Hoy se cumple plazo para que el Estado se defienda de demanda de Mía Cargo


Hoy vence el plazo dado a la República Dominicana para hacerse representar en el Distrito Sur de Florida para responder a una solicitud por 10 millones de dólares, o aproximadamente 560 millones de pesos por haber rescindido unilateralmente un contrato entre la Instituto Postal Dominicano y la sociedad carga de mina.

El director general de Mía Cargo, Diego Vestillero, dijo que en el proceso de solicitud contra el Estado dominicano en un juzgado del Distrito Sur de Florida, EE.UU., tomaron el primer default en una audiencia celebrada el pasado 13 de julio por la incomparecencia de la representación del Estado dominicano.

Indicó que el tribunal emitió un dictamen en el que advierte a República Dominicana que debe ser representada ante este tribunal antes del 19 de agosto de este año 2022 bajo pena de ser condenada por falta de pago del monto solicitado que es de 10 millones de dólares. , o su equivalente 560 millones de pesos.

Señaló que la empresa MIA Cargo estaba solicitando a INPOSDOM la entrega de los equipos y materiales entregados en virtud del convenio firmado, pero que la actual directora del puesto, Katiuska Báez, se había negado a atender este llamado.

Dijo que han tratado por todos los medios de llegar a un acuerdo con las autoridades dominicanas para que se respete el contrato, para seguir prestando el servicio y así evitar que se perjudiquen lo menos posible los intereses de la empresa extranjera. .

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas le dijo a Mía Cargo que el Instituto Postal Dominicano es una empresa autónoma autorizada para suscribir este tipo de contratos, lo que justifica aún más la solicitud de la empresa extranjera.

Afirmó que se vieron obligados a demandar al Estado dominicano por el incumplimiento del contrato con el INPOSDOM donde su empresa se comprometió y cumplió con la eficiencia y modernización de esta entidad a pesar de llegar a todos los órganos gubernamentales vinculados al tema, incluido el Presidente. de la República

Aclaró que el acuerdo se suscribió con todos los preceptos legales bajo la administración de Adán Peguero y que las autoridades se negaron a escuchar y cumplir las demandas de la empresa.

Indicó que la junta directiva y el propio director de INSPOSDOM consideraron positiva la firma del convenio porque la entidad obtendría un 50% más de lo que se había percibido en su momento por el servicio de ‘Inpospak’.

Además, la empresa presentó el sistema INPOSDOM – MIA CARGO, que consiste en una plataforma web desarrollada por sus profesionales que permite centralizar todos los servicios que ofrece INPOSDOM, integrando funciones operativas, logísticas, administrativas, comerciales y de supervisión, para generar calidad y Productos postales de vanguardia.

Lamentó la decisión de las autoridades dominicanas, pues dicen que se han apoyado en el clima de inversión que promueve el gobierno y en el estado de seguridad jurídica del que habla la actual administración en apoyo a la alianza público-privada.



Fuente