Hipólito ve insostenible alza en precios de combustibles en RD

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Hipólito Mejía conversa con periodistas.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, calificó este martes de insostenible el alza de los precios de los combustibles, por lo que instó a modificar la Ley de Hidrocarburos.

Dijo que es una situación difícil y resolverla no está en manos del gobierno sino de los mercados internacionales.

Según él, también es insostenible que esta gestión mantenga los subsidios.

“Es una situación difícil porque no producimos esta materia prima, tal vez mucha gente diga que no tiene compasión, pero es fácil hablar y teorizar”, dijo el expresidente.

En entrevista con periodistas el martes, Mejía señaló que aunque se cambie la referida legislación, no hay garantía de que se mantenga el precio de los combustibles.

NO CREE EN LA JUSTICIA

Cambiando de tema, Mejía dijo que no creía en la justicia debido a una experiencia personal traumática que enfrentó cuando dejó la presidencia en 2004.

“Tengo mi trauma con la justicia. Yo, como ex presidente, duré cinco años y siete meses por el chisme de un senador de Baní. Entonces, ¿qué puedo esperar de la justicia?

El expresidente habló de la demanda que interpuso contra el exsenador Wilton Guerrero y el efecto cascada de la demanda contra el periodista y entonces director del diario El Caribe, Osvaldo Santana. Cinco años después, Guerrero le pidió perdón a Mejía por la infamia.

Sobre los cambios aplicados por la actual gestión de gobierno con la designación de Miriam Germán en el cargo de Fiscal General de la República, Mejía dijo que “espero que eso haya cambiado”, pero reiteró que no lo cree.

El político se pronunció antes de participar en un acto de la Autoridad Portuaria Dominicana en el que se mostraron los avances de la transformación del sistema portuario nacional a través de un plan maestro estratégico.

a/am/sp



Fuente