Hipólito Mejía es reconocido por sus aportes a la agroindustria en RD | AlMomento.net

imagen


Amigo sincero y atento a sus amigos, fiel a sus principios, leal, justo, de espíritu joven y jovial, fueron varias de las cualidades destacadas durante el acto.

SANTO DOMINGO.- El ex Presidente de la República, Hipólito Mejía, ha sido reconocido por AGRIFEED, SAS, representada por su Presidente Rodrigo Vitienes y José Vitienes Colubi, socio, por sus aportes a la agroindustria.

El acto, en el que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, le entregó otra placa, se llevó a cabo el pasado jueves en la residencia de Héctor B. Morillo, en Arroyo Hondo, quien, como varios de los presentes, destacó las cualidades que en su opinión define a Mejía.

Amigo sincero y atento a sus amigos, fiel a sus principios, leal, justo, de espíritu joven y jovial, fueron varias de las cualidades destacadas durante el acto.

Eduardo Saladín, quien encomendó la actividad al Señor, destacó que “Hipólito es amigo de los amigos”.

Por su parte, Morillo, quien ofreció las palabras centrales, explicó que la invitación dice que es un reconocimiento a Hipólito por sus aportes a la agroindustria, pero que además de eso se le suman las cualidades destacadas.

“Es un espíritu joven, digo que tiene juventud avanzada, los años no pasan, lo llamo para saludarlo un viernes y me dice que es mejor que venga mañana, para que me tome un café contigo. , dijo al relatar cómo lo tratan cuando visita al expresidente, quien lo atiende hasta el desayuno y bromeando le dice, “no te imaginaste nunca que un presidente te atiende.

Morillo destacó que con Hipólito los problemas se olvidan. “No cambies, siempre es así Hipólito”, recomendó.

APORTES A LA AGROINDUSTRIA

Morillo hizo un recuento de todos los aportes que ha hecho Mejía a este sector y expresó diversas anécdotas a los presentes.

Entre los aportes que mencionó se destacan el proyecto invernadero, ayudas en la siembra de tomate y su gestión ante el Instituto Nacional del Tabaco, donde trabajó en la organización de cooperativas tabacaleras, destacándose por su desempeño.

También destacó el apoyo de Mejía en la selección de semillas, tierras y técnicas de producción y la industrialización de diferentes cultivos, entre ellos hortalizas, café, cacao, piña y arroz.

un / soy







Fuente