Hipólito Mejía dice que la mayoría de los funcionarios «comen solos»

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Hipólito Mejía habla con periodistas.

SANTO DOMINGO.- L’ancien président Hipólito Mejía a déclaré ce vendredi qu’en République dominicaine, la plupart des fonctionnaires « mangent seuls » car lorsqu’ils occupent un poste, ils ne nomment que « les leurs », indépendamment de qui est préparé o no.

«¿Qué hay para hacer? Fácil, si eres de Moca y ahí sabes quién está designado y quién no, si hay 10 trabajos, quita cinco, me deshago y estos son fáciles de hacer», dijo.

Dijo que «se sabe que la mayoría de nosotros en el país estamos solos y cada vez que una persona logra conseguir un trabajo inmediatamente quiere poner sus llaves», dijo.

Sin embargo, dijo que «yo no hice eso, respeté a los reformistas, a los comunistas, a los derechistas … Yo no hago eso, pero hay gente a la que le gusta nombrar a todos los sobrinos, los hijos y los padrinos, lo hacen en todos los gobiernos ”, dijo Mejía.

El expresidente subrayó que durante los gobiernos de Leonel Fernández nombraron hasta cinco hermanos.

Dijo que no importa si esos familiares están preparados, porque también hay más gente que está preparada y no se puede aceptar que algunos quieran tomar el control de todo el gobierno.

Respecto a las denuncias sobre los pocos puestos de trabajo que hay para los dirigentes del PRM, subrayó en el sentido de que se está realizando una auditoría para localizar a los compañeros del partido que trabajaron durante la campaña.

Mejía habló con los periodistas durante la presentación de los logros de la Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por su hija Carolina Mejía.

a / am



Fuente