Hipólito Mejía dice no le gustan los sometimientos de expresidentes –


Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO.-  El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía , manifestó que no le gustan los sometimientos a la justicia de exmandatarios.

“Yo soy enemigo de la retaliación y lo predije hace muchos años que en América Latina se daría un problema de meter expresidentes presos, a mí eso no me gusta”, dijo Mejía durante una entrevista concedida al comunicador Frederick Martínez en su espacio “El Pachá por el Mundo”, que se transmite por YouTube.

En referencia a los sometimientos a la justicia de pasados funcionarios por supuesta corrupción en otros gobiernos, dijo:  “No conozco los detalles, ni me interesa, ni me llevo de lo que me dicen”.

Sobre el expresidente Danilo Medina, con quien le ha unido una gran amistad, opinó que no debe haber “retaliación” en su contra, como tampoco la debe haber contra de Leonel Fernández con quien, admitió,  ha tenido grandes diferencias.

Martínez le preguntó si ha hablado con Medina luego de que salió de la Presidencia de la República en agosto del 2020, y  dijo que no.

Acusación de Wilton Guerrero

Sobre lo que vivió hace unos años cuando fue acusado por el entonces senador, Wilton Guerrero, de tener contacto con el narcotraficante el Chapo, Mejía dijo que se sintió irrespetado.

“Yo también tengo hijos y nietos y no hay derechos de ningún tipo al  irrespet0”, señaló el destacado político.

Aseguró que tanto él como sus hijos se vieron afectados por «dicha mentira».

an/am/sp



Fuente