Hernández y Abreu consideran urgente aprobar ley de partidos

Santo Domingo, 29 jul.- Los presidentes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Miguel Surún Hernández y de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) Rafael (Pepe) Abreu consideraron como una necesidad urgente que se apruebe la ley de partidos y agrupaciones políticas en el país.

A través de una nota de prensa, Surún Hernández entiende que es de vital importancia para la democracia nacional que se apruebe de una vez por todas en el Congreso Nacional esa normativa.

En tal sentido, llamó a todas las fuerzas políticas del país a ponerse de acuerdo, ya que según afirmó, sin una ley de partidos políticos estaría en juego la supervivencia de los mismos partidos políticos, el cual apunta a un colapso.

Asimismo, reiteró que es imprescindible que la República Dominicana cuente con dicha ley, y extendió su exhortación a los legisladores sin importar parcela política, a deponer de actitudes para que prime el consenso y finalmente admitan la Ley de partidos, la cual considera como una prioridad nacional.

Rafael Abreu.

Sobre este tema, Abreu planteó que la misma debe ser aprobada con carácter de urgencia en el Congreso Nacional, acción con la que los legisladores estarían cumpliendo su rol y garantizarían la permanencia de los partidos políticos, los cuales apuntan a un futuro incierto sin esta ley.

Llamó a los diferentes actores a terminar con el espectáculo de que si se aprueba o no la ley de partidos, debido a que es una necesidad primordial tanto para regir esas entidades internamente como para la democracia nacional.

Abreu consideró que las primarias a lo interno de los partidos pueden ser abiertas o cerradas, y que lo importante en este caso es respetar las normas y el debido proceso, lo que harían de un proceso con más pulcritud y transparencia.EFE

La entrada Hernández y Abreu consideran urgente aprobar ley de partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.