«Hablemos de la viruela del mono»

De acuerdo con el compromiso con la salud de los dominicanos, Amadita El laboratorio clínico presenta un nuevo episodio de «Amadita por Tu Salud», un programa de crecimiento, formación y conocimiento, que pretende contribuir con la población.

Este episodio de Amadita por tu Salud, el tema central es la detección y prevención contra Viruela del mono o monodirigida por los doctores Talía Flores y Héctor Balcácer, reconocidos especialistas en enfermedades infecciosas.

Este conversatorio está disponible en el canal de YouTube de Laboratorio Clínico Amadita o en Spotify, a partir del viernes 12 de agosto a las 19:00 horas.

Laboratorio Clínico Amadita, en un esfuerzo por proteger la salud de la población ante el crecimiento de casos de Monkeypox, ha anunciado que tiene la detección del virus en su catálogo de pruebas.

Este virus pertenece a la familia de virus de ADN de doble cadena (dsDNA), Poxviridae, género Orthopoxivirus. Su nombre común es Poxivirus. A esta familia pertenecen el virus de la viruela, el virus del molusco contagioso, el Orf y el virus de la viruela del mono.

La prueba de laboratorio para la viruela del mono es una prueba cualitativa basada en PCR en tiempo real para detectar ácidos nucleicos del virus de la viruela del mono (MPXV) en muestras de lesiones cutáneas.

En esta prueba estudian dos dianas, una específica del virus de la viruela del simio y otra genérica del género Orthopoxvirus.

La muestra requerida para la prueba es material de lesión cutánea que comprende: un hisopo de exudado de lesión, el borde superior de las lesiones (techo) y/o costras de lesiones.

Los resultados indican la presencia o ausencia de ADN del virus de la viruela del simio y/o ADN de especies de ortopoxvirus distintas de la viruela del simio.

Laboratorio Clínico Amadita siempre recomienda utilizar fuentes con base científica y seguir los consejos de prevención y cuidado de su médico.

Amadita por tu Salud es un programa destinado a brindar información veraz y valiosa en temas de salud, de la mano de especialistas con experiencia en diferentes campos.

Fuente