Guillermo Moreno ve explotación mina de oro amenaza aguas valle San Juan –

imagen


Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País denunció que la explotación de la mina de oro por la empresa Gold Quest amenaza la producción de aguas de San Juan, la cual se emplea tanto para consumo humano como para la producción agropecuaria.

Guillermo Moreno  explicó que entre los problemas que afectan la agropecuaria de la zona está la escasez de agua y su uso ineficiente.

«La explotación del yacimiento de oro que se encuentra a unos metros de la confluencia de los ríos Guama y San Juan perjudicará seriamente la producción de agua, sedimentará aún más la presa de Sabaneta, limitando su capacidad de almacenamiento», sostuvo.

A lo que se suma, dijo, el daño al medio ambiente y a la calidad de vida de los pobladores de   la región.

Moreno recordó que en la provincia hay dos presas la de Sabana Yegua, cuyas aguas benefician a las provincias de Azua, Barahona y Bahoruco; y la presa de Sabaneta que es la que alimenta a San Juan.

“Hay que repetirlo una vez más: El oro de San Juan es su agropecuaria. Rechacemos pues la explotación minera en San Juan al tiempo de exigir políticas públicas y apoyo a la producción agropecuaria de San Juan y de toda la región”, cindicó Moreno.

an/am



Fuente