Guillermo Moreno tilda PN de cuerpo arbitrario, putrefacto y corrupto –

imagen


Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, expresó su indignación frente a las actuaciones de la  Policía Nacional, a la que calificó como “un cuerpo putrefacto y corrupto que no vale reformar, sino que requiere de una transformación integral”.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET denunció que la PN tradicionalmente se vale  de métodos arbitrarios y que de forma permanente comete abusos y atropellos contra los derechos, integridad y vida de las personas.

Citó el caso de los esposos  Joel Díaz y Elisa Muñoz, acribillados por una patrulla de la institución  en Villa Altagracia.

“Es verdad que el problema de la Policía Nacional, sus métodos arbitrarios y sus abusos no comenzaron con el actual director, Edward Sánchez, pero lo ocurrido en Villa Altagracia demuestra que siete meses después de él estar en el cargo,  sigue siendo la misma Policía de siempre”, declaró el abogado y político.

Dijo que en la entidad también persisten las conexiones de oficiales con el narcotráfico, el cobro de peaje al micro tráfico, reciben pagos mensuales de bancos y empresas para que les brinden protección privilegiada y muchos agentes se involucran en la delincuencia común.

Asimismo, dijo que agentes participan en atracos, secuestros y acciones de sicariato valiéndose de su arma de reglamento.

“Muchos de sus titulares reciben cuantiosas comisiones en las compras y contrataciones que realizan y hasta los puestos importantes se venden por sumas millonarias”, comentó Moreno.

 an/am



Fuente