Guillermo Moreno considera inaceptables los nuevos impuestos

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, dijo que el discurso que pronunciará el presidente Luis Abinader el miércoles ha levantado grandes expectativas.

Dijo que la gente espera que el presidente renuncie a nuevos impuestos que, en las condiciones actuales, serían irremediables para los sectores medios y populares que ya soportan un pesado lastre y verían deteriorarse aún más sus precarias condiciones de vida.

Señaló que para los dominicanos las nuevas cargas tributarias no significan una mejora en los servicios públicos, pero lo que demuestra la experiencia es que siempre se traducen en más privilegios, más salarios de lujo para ellos, altos funcionarios, no más botellas, no más basura.

Dijo que Abinader tenía realidades alternativas para aumentar los ingresos, reducir el déficit y la necesidad de seguir pidiendo prestado al país, sin tener que fijar nuevos impuestos.

El presidente de Alianza País subrayó que son varias las iniciativas que el gobierno de Luis Abinader puede adoptar al respecto.

Primero, que el gobierno pueda revisar los llamados gastos tributarios y quitar o modificar todas estas exenciones, exenciones, subsidios que no se justifican al momento, la eliminación del barril, el cofrecito, las exenciones de legisladores, instituciones públicas sin funciones. y duplicados, así como los sueldos de lujo de los altos funcionarios ”, dijo Moreno.

a / am



Fuente