Guillermo Moreno asegura que jóvenes emigran por falta de oportunidades


El presidente de País de la AlianzaGuillermo Moreno, aseguró que la falta de oportunidades, incluso para los profesionales, motiva a muchos juventud dominicanos a emigrar a otros países, a veces de forma irregular.

Con motivo de la conmemoración este martes del Día Nacional de la Juventud, el dirigente político expuso la necesidad de generar oportunidades reales de empleo y estudio. Se trata de erradicar la situación desfavorable en la que viven miles de jóvenes, que ni estudian ni trabajan.

Moreno lamentó que no haya suficientes escuelas secundarias politécnicas e institutos técnicos superiores en el país. También que las propias universidades no están vinculadas a la producción, lo que hace que en muchos casos las empresas no acepten jóvenes por falta de experiencia. Asevera que nunca la tendrán si no tienen la posibilidad de adquirirla.

“La juventud dominicana merece oportunidades reales para desarrollar sus talentos y habilidades. De esta forma tendrá la garantía de una vida digna para su familia”, subrayó.

Asimismo, Moreno instó a los jóvenes a participar en política. Los invitó a hacerlo en partidos que, como Alianza País, estén comprometidos con la construcción de un país de justicia social, próspero, democrático y soberano. Loa instó a ejercer una política apegada a principios y valores.



Fuente