Guillermo Caram cree Gobierno de Abinader se abre muchos frentes


Guillermo Caram

SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Guillermo Caram aseguró que el gobierno dominicano a poco más de un mes en el poder se está abriendo muchos frentes y debe ser más cuidadoso con sus políticas públicas, el tema migratorio, ya que es muy sensitivo; así como en lo concerniente al sector transporte.

En un documento de prensa, Caram dijo estar de acuerdo con las Alianzas Público Privadas (APP) siempre que haya transparencia y no se enajenen los vienes del estado, porque considera son una vía de canalización en el tratamiento de los problemas sociales, que entiende son más complejos ahora por factores como la necesidad de población y la limitación de los recursos que amerita el concurso de todos.

Sin embargo entiende que en estos momentos iniciales del gobierno poner las APP como punto importante y sustancial es una decisión desproporcionada  que crea un estado de preocupación e inconformidad y de protestas en momentos en que la situación económica y sanitaria  debe constituir la prioridad esencial.

“Esto genera la percepción de que todo se está privatizando”, dijo Caram, tras citar los pronunciamientos del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la posible privatización del Instituto del Cáncer, los transportistas,  así como otras provocaciones que  está causando el gobierno en el área de género, las  relaciones con Haití, entre otros.

Reiteró que el estado no debe delegar su responsabilidad básica de información de orientación de supervisión de control y que la empresa privada debe encargarse de la administración de los proyectos que se ejecuten.

Respecto al caso Odebrecht, expresó que no bastan las declaraciones ni los discursos y retorica.

“En este momento lo que la nación dominicana necesita son testimonios, el presidente puede estar interesadísimo en combatir la impunidad y la corrupción, pero el ánimo nacional con relación al proceso judicial con el más grande caso de corrupción que hemos tenido está en el suelo porque hay un proceso de inhibición de parte de la procuradora general y que todo el mundo espera sea el punto uno de agenda”, acotó.

of-am



Fuente